Plataforma de conocimiento e información energética
Notificaciones
Documento que expone escenarios energéticos modelados en el periodo 2013-2050, para lo cual se realizó un análisis de múltiples variables utilizando datos provistos por fuentes oficiales. Los escenarios incluyen hipótesis como: la entrada en operación de los ocho proyectos emblemáticos para generación eléctrica, la intensificación de los programas de eficiencia energética y el aprovechamiento del potencial estimado de recursos renovables disponibles en el país. El comportamiento de productores y consumidores energéticos determinará la evolución del mercado energético nacional.
Documento que muestra una propuesta de priorización estratégica de las actividades de I+D+i en eficiencia energética y energía renovable para el Ecuador con un horizonte a 10 años, tomando en cuenta las capacidades y perspectivas del sector académico nacional.
Compendio de recomendaciones generadas a partir de la recolección de información climática y el desarrollo de estrategias para la construcción y el acondicionamiento de viviendas en el Ecuador a partir de una zonificación climática.
Este componente facilitará la búsqueda interna de informes técnicos y artículos científicos generados en la institución. Permite gestionar la información garantizando su integridad, confidencialidad y disponibilidad.
Muestra indicadores sobre el desempeño de la eficiencia energética a nivel nacional mediante gráficos estadísticos. Permite evaluar las tendencias nacionales y las políticas en el campo de eficiencia energética, a nivel agregado y por sectores.
Es un sistema que brinda información y genera conocimiento a las instituciones públicas inmersas en el campo, institutos educativos y personas en general que deseen información en el ámbito de la eficiencia energética y energías renovables. Este sistema brindará un apoyo a los tomadores de decisiones siendo un guía para verificar indicadores, elaboración de escenarios energéticos al año 2050, etc.
Permite simular y visualizar los posibles escenarios energéticos con un horizonte al año 2050 enfocados en la sostenibilidad y soberanía energética nacional. Determina qu cambios deben llevarse a cabo en la estructura energética del país, tanto en el lado de la oferta como en la demanda, para alcanzar una reducción del 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a las emisiones del 2005, hasta el año 2050
Permite transferir conocimiento científico incentivando la innovación en el ámbito de la eficiencia energética y energías renovables, es un medio de gestión y transferencia de conocimiento al servicio de los sectores afines.